Nuevo Proyecto Gasoductos de Chihuahua

Imagen LR2

19 de julio de 2013 (México, D.F.).- Gasoductos de Chihuahua informa que ha suscrito un contrato con Pemex Gas y Petroquímica Básica, para la prestación del servicio de transporte de gas natural en base firme, por un plazo de 25 años, referente a la totalidad de la capacidad de transporte del gasoducto conocido como Los Ramones Fase I.

El proyecto Los Ramones Fase I, consiste en un sistema de transporte de gas natural compuesto por un ducto de 48 pulgadas de diámetro, 118 kilómetros de longitud y dos estaciones de compresión con aproximadamente 100,000 HP a ser instalados.

El ducto iniciará en la frontera con Estados Unidos, en un punto cercano a la ciudad de Camargo, Tamaulipas y finalizará en Los Ramones, Nuevo León. Este sistema tendrá como punto de origen, la interconexión con el gasoducto “Agua Dulce-Frontera” y como punto de destino, la interconexión con el gasoducto de aproximadamente 740 kilómetros de longitud, conocido como Los Ramones Fase II.

Con la realización de este proyecto, Gasoductos de Chihuahua refrenda su compromiso con el desarrollo del país, coadyuvando al fortalecimiento de la infraestructura de transporte de gas natural por ducto.