Gasoductos de Chihuahua recibe al Director General de Pemex y al Gobernador de Jalisco en la nueva Terminal de Almacenamiento de Gas LP de Zapotlanejo

México D.F., a 14 de mayo de 2014

 

Para Gasoductos de Chihuahua es motivo de satisfacción poner a disposición de Petróleos Mexicanos las instalaciones de la nueva Terminal de Almacenamiento de Gas LP en Zapotlanejo, Jalisco. Esta Terminal permitirá dejar de utilizar el ducto que surte Gas LP a la terminal de Zapopan y que se encuentra dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. De ésta manera, se contribuye a mejorar la calidad de vida de todos los jaliscienses.

El 13 de mayo de 2014 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Terminal con la presencia de distinguidas personalidades, destacando el Director General de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

fotozapo2 

Esta moderna Terminal, en operación desde diciembre de 2013, implicó una inversión de 73 millones de dólares, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64 mil barriles en cuatro esferas y es capaz de distribuir hasta 30 mil barriles diarios de Gas LP. 

Este proyecto de infraestructura energética será un factor que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región occidente del país, al suministrar Gas LP de manera segura y continua a los estados de Jalisco, Colima, Zacatecas, sur de Sinaloa, Nayarit, y sur de Durango, garantizando la continuidad del abasto a cerca de 10 millones de personas.