TDF S. de R. L. de C. V.

Los activos de TDF S. de R. L. de C. V. se ubican en la parte oeste del estado de Tamaulipas y este del Estado de Nuevo León, y constan de un lpgducto de 12 pulgadas de diámetro, una Estación de Bombeo y una Instalación de Entrega.

El lpgducto de 12 pulgadas tiene una longitud de 190 kilómetros, iniciando en la Estación de Bombeo ubicada en en el Centro Procesador de Gas Burgos de Pemex Transformación Industrial y finaliza en la Instalación de Entrega, ubicada en Monterrey, Nuevo León.

El Sistema de Transporte Burgos – Monterrey cuenta con dos esferas con una capacidad de almacenamiento de 20,000 barriles cada una, así como con una capacidad de transporte de treinta mil barriles por día y una capacidad de entrega de 42,000 barriles. La entrega de gas lp se realiza directamente a auto-tanques que lo  transportan hasta los centros de consumo.

El Sistema Burgos – Monterrey, es el primer Sistema de Transporte de Gas Licuado de Petróleo por medio de ductos construido por una empresa privada en México.

Servicios

TDF